Reciben certificados de estudios internos del Cereso Morelia

4

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.- A fin de mejorar la calidad de vida de los internos, la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, a través de la directiva del Centro de Reinserción Social (Cereso) “Gral. Francisco J. Múgica”, llevó a cabo la clausura de los programas educativos que oferta el Centro de Educación Básica (CEBA).
En el esquema de educación extraescolar que permite a las personas privadas de la libertad iniciar o dar continuidad a sus estudios de nivel básico, se realizó la entrega de los certificados de estudios de nivel básico (primaria y secundaria) a la población penitenciaria del municipio de Morelia.
Con la presencia de la directora de Educación Extraescolar en el Estado, Norma Citlalli Palmerín Mayés; y de la titular del CEBA “Benito Juárez” en el Cereso, Imelda Figueroa Farías, así como del jefe del Departamento CEBA, Paublino Ávila García; y de la encargada del área Educativa en el penal, Rocío Erika Villaseñor Ramos, entre otras autoridades, se señaló la importancia de la creación de los subsistemas educativos dentro del modelo mexicano.
Esto, con la finalidad de educar y preparar hombres libres y responsables dentro y fuera de las instituciones, con la pretensión de hacer de los egresados seres letrados, pensantes y útiles a la sociedad.
Tras la muestra del aprendizaje por parte del alumno interno Francisco, de primer grado de secundaria, quien declamó la poesía “Adiós a la escuela”, y de la interpretación musical por el maestro Joaquín Pantoja, los graduados agradecieron a los profesores que sembraron la semilla de la educación en ellos.
“Han hecho llegar a nuestras mentes el valor de lo que es tener educación, responsabilidad y cultura”, manifestaron, al tiempo de señalar que es un privilegio contar con una escuela de organización completa dentro del Cereso, fortaleciendo el derecho constitucional de recibir una educación laica y gratuita.
Educación mediante la cual “nos enseñaron a sumar esfuerzos y a sumar amigos, a restar miedos y desesperanza, a multiplicar positivismo y a dividir, solamente para compartir”, finalizaron.
La ceremonia de clausura fue atestiguada también por autoridades del penal encabezadas por el jefe del Área Técnica y Tratamiento Penitenciario, José Manuel Rodríguez Rivera, quien fungió como representante del director del Cereso “Gral. Francisco J. Múgica”, y por el jefe de Seguridad, Rafael Guillermo Sotelo Cruz, quienes convivieron con los alumnos que recibieron sus certificados de primaria y secundaria a quienes se les felicitó por tan importante paso en sus vidas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *