Por ALEX LUCIO/Corresponsal L.A.

Los Ángeles, California.- LA Galaxy recibirá a LAFC en el primer El Tráfico de la Copa Abierta con un partido correspondiente a los Octavos de Final de la Lamar Hunt U.S. Open Cup 2022 en el Dignity Health Sports Park el miércoles, 25 de mayo. 

Desde que el Galaxy disputó el primer partido de la U.S. Open Cup en 1999, el club registra un récord de todos los tiempos de 35-17-0 y se ha coronado campeón del torneo en dos ocasiones (2001 y 2005). 

El 2022 marca la 107ª edición de la U.S. Open Cup, la cual debutó en 1913 y es la competencia de fútbol con más historia en los Estados Unidos.


 El partido de Octavos de Final entre LA Galaxy y LAFC marca la 15ª edición de El Tráfico en todas las competencias, con un récord de todos los tiempos a favor del LA Galaxy de 6-3-5.

En particular, LA Galaxy se encuentra invicto en siete partidos de todos los tiempos jugados (5-0-2) ante LAFC en el Dignity Health Sports Park.

En el primer encuentro entre los dos equipos durante la campaña 2022, Javier “Chicharito” Hernández y Séga Coulibaly anotaron goles en la victoria del Galaxy de 2-1 sobre LAFC.

Además, LA se encuentra invicto en los últimos cuatro partidos consecutivos disputados entre ambos (2-0-2) desde el 8 de mayo del 2021. 

Galaxy avanzó a los Octavos de Final con una victoria de 3-2 en condición de visitante sobre el equipo de la NISA (Asociación Nacional de Fútbol Independiente) California United Strikers FC en la Ronda de 32 en el Championship Soccer Stadium en Irvine, California, el 11 de mayo.

Dejan Joveljić registró un doblete, incluyendo el gol de la victoria, mientras que Owen Lambe anotó el primer gol de su carrera en su debut con el Galaxy mientras que el LAFC derrotó en casa 2 por 0 al Portland Timbers para llegar a este enfrentamiento.

LA Galaxy llega a este Clásico de media semana después de caer en su cancha de local cero goles contra tres y después el domingo también en casa reciben al Austin FC quien es segundo lugar de Conferencia.

Por su parte, LAFC de visita derrotó cero goles contra dos al equipo de Columbus y el sábado en casa reciben a los Quakes de San José que actualmente están en la posición once.

LAFC se encuentra en la primera posición de la Conferencia del Oeste mientras que el LA Galaxy está en el quinto sitio de la misma conferencia. Después de este Clásico, uno de los dos equipos angelinos quedara fuera de esta Open Cup 2022 y el equipo ganador seguirá avanzando.