Por ALEX LUCIO/ Corresponsal L.A.
Los Angeles FC buscará evitar sorpresas en el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones Scotiabank Concacaf 2023 contra Alajuelense de Costa Rica este miércoles 15 por la noche en el BMO Stadium en Los Ángeles, California.
Los actuales campeones de la Copa MLS obtuvieron una victoria por 3-0 en el partido de ida en Costa Rica gracias a un hat-trick de Denis Bouanga para tomar el control de la eliminatoria de ida y vuelta.
Será solo el segundo partido de la SCCL en casa para LAFC, que venció al Club León de México 3-0 en los octavos de final del torneo 2020.
Si bien Bouanga obtuvo la mayoría de los titulares en la victoria del jueves pasado en Costa Rica, uno de los otros héroes fue el defensa Ryan Hollingshead, quien proporcionó las asistencias en los dos primeros goles de Bouanga.
LAFC también puede recurrir a la estrella mexicana Carlos Vela y al atacante Kwadwo Opoku para anotar. Vela tiene cinco goles en su carrera en la SCCL, mientras que Opoku anotó un gol en la victoria de por 2-1 contra Cruz Azul en los cuartos de final de 2020.
El guardameta Leonel Moreira hizo nueve salvadas en el partido de ida y será exigido de nuevo para tratar de asegurar una portería a cero, mientras que el volante hondureño Alexander López necesitará mover los hilos en el mediocampo. El mediapunta catracho completó 52 pases, realizó dos remates y tuvo cinco recuperaciones de balón en el partido de ida.
Después de este encuentro internacional y de su racha con paso perfecto en tres juegos jugados, LAFC visitará al Seattle Sounders el sábado 18 para después recibir en casa el sábado 25 al FC Dallas.