Print Friendly, PDF & Email

Por ALEX LUCIO/Corresponsal L.A.

En el llamado “Clásico del trafico”, el equipo del LAFC estará de local recibiendo en casa al LA Galaxy este viernes 8 de julio en punto de las 7:00 pm (hora de Los Ángeles).


Los Ángeles Football Club (LAFC) hace unos días anuncio a su nueva contratación, el internacional Italiano Giorgio Chiellini quien al parecer estará haciendo su debut en el Clásico angelino para reforzar al equipo y el deleite de los aficionados aurinegros. El defensor Italiano ya esta entrenando con el equipo y puede ser considerado para iniciar el encuentro junto con Carlos Vela que regresa después de perderse el juego anterior por molestias musculares. 


LAFC llega a este encuentro con una derrota de visitante de 1 por 0 ante Vancouver y es primer lugar de la Conferencia del Oeste con 36 puntos mientras que el Galaxy del “Chicharito” Hernández y compañía vencieron 4 por 0 en casa al equipo de Montreal y están colocados en la posición numero 4 con 27 puntos en la misma Conferencia.


“Chicharito” Hernández del Galaxy llega a este Clásico con 7 goles en su haber mientras que Carlos Vela se presenta con 6 tantos por parte del LAFC. La rivalidad entre estos dos equipos angelinos data desde el 2018 y cada temporada crece aun mas, no solamente son 3 puntos los que estarán en juego, también es el honor de ser el mejor del sur de California. 


El partido del viernes entre Galaxy y LAFC marca el 16º encuentro entre los dos equipos en todas las competencias, con una serie de todos los tiempos a favor de LA Galaxy de 7-3-5. En dos partidos jugados contra LAFC esta temporada, el Galaxy registra un récord de 2-0-0, superando a LAFC 5 goles a 2. En el último encuentro entre los dos equipos, LA Galaxy derrotó a LAFC 3-1 en los octavos de final de la Open Cup el 25 de mayo con goles de Javier “Chicharito” Hernández, Kévin Cabral y Dejan Joveljić. En particular, Galaxy está invicto en cinco partidos consecutivos jugados (3-0-2) contra LAFC desde el 8 de mayo del 2021.

Este es el juego mas esperado y sera el mas visto de la jornada de la MLS por la rivalidad y sus estrellas entre las que destacan el par de Mexicanos (Vela y “Chicharito”), ademas de que se anuncio hace un par de días que los boletos para este encuentro se han agotado completamente.


La afición de ambas escuadras espera con gusto este Clásico desde el inicio de la temporada y estarán presentes en el Banc of California Stadium para apoyar a su equipo favorito que en esta ocasión se espera que sean mas fanáticos del LAFC por ser el equipo anfitrión.
El centro de la ciudad de Los Ángeles se paralizará por unas horas mientras se lleva a cabo esta batalla futbolera y al final se conocerá quien fue el equipo triunfador de esta edición.