La Página


Por ANA MARÍA CANO


Morelia, Mich; 11 de abril del 2022.-La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) signa convenio de colaboración para abrir sus puertas y recibir a alumnos becados por el Colegio de Morelia para brindarles su instrucción académica profesional.


El Gobierno de Morelia en el afán de apoyar a jóvenes quienes deseen estudiar una carrera, cuentan con el Programa de Becas CM 2022 del Colegio de Morelia, el cual cerró su convocatoria el fin de semana pasado y donde becará a un aproximado de 300 jóvenes a estudiar en las más de 20 instituciones educativas de nivel superior que se suman a este proyecto.


Fue por eso que las autoridades nicolaitas firmaron con autoridades del Colegio de Morelia ese convenio con el cual podrán recibir y brindar una carrera a aspirantes quienes optaron por estudiar dentro de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.


El rector nicolaita, Raúl Cárdenas Navarro, dio las gracias al Colegio de Morelia por permitirles ser parte de este gran proyecto que nombró como interesante y que les da la posibilidad de colaborar en la educación del municipio a través de la Universidad Michoacana.


“Agradezco a todos los participantes en este vínculo que se tuvo con ustedes y que bueno que nos dan la posibilidad a la Universidad Michoacana de colaborar e impulsar con proyectos que tienen que ver más con el engrandecimiento de Michoacán”.


Señaló que este vínculo con el municipio de Morelia apuntala e impulsa proyectos como estos en base al apoyo que se tiene con la comunidad nicolaita, por lo que sustuvo que el evento es importante para ellos como académicos así como para la Universidad Michoacana.


Es fundamental, indicó, que la vinculación con esta universidad pública es importante porque de no existir ésta, no podría cumplir con sus funciones, por eso la vinculación con instituciones como el Colegio de Morelia son importante porque es un puente con las necesidades de la sociedad.


“La Universidad Michoacana es una universidad de calidad en el cumplimiento de sus actividades educativas por lo que contamos con indicadores que así lo determinan”.


Habló de todos los logros de las UMSNH que la tienen Mejor que Nunca por la calidad con la que camina.


“Para llegar a la excelencia tenemos que tener la vinculación, es por eso estas vías que nos permiten llegar a la sociedad. Ahora la vinculación con el Colegio de Morelia tiene aspectos fundamentales donde podemos ofrecer 47 licenciaturas”.


Habló de la importancia del tema de las becas y felicitó al Gobierno de Morelia por interesarse en este tipo de temas que son fundamentales.


José Manuel Álvarez Lucio, director general del Colegio de Morelia, presentó esta convocatoria donde dijo se cuenta con 2 millones de pesos para cubrir las becas en 20 instituciones de educación superior que se han sumado al Programa de Becas CM 2022.


“Con este programa estamos iniciando una nueva causa que es ofrecer a los jóvenes morelianos la oportunidad de iniciar, continuar o poder concluir sus estudios universitarios. Estimamos apoyar a cerca de 300 jóvenes”.


Dijo que un compromiso que hizo el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar con la sociedad moreliana, fue la de dar espacios y oportunidades para que todo aquel joven que quiera encontrar mejor aspecto económico y laboral tenga las puertas abiertas para hacerlo.