Por PATY TORRES
Morelia, Michoacán.- “En efecto, en la mesa de gobernabilidad el INE presentó el diagnóstico de los riesgos para establecer casillas electorales y repercusión con diversos candidatos en los municipios de Briseñas, Cotija, Tangamandapio, La Huacana, Aguililla (que reportó el PVEM), se acordó generar acciones para evitar riesgos entre los candidatos y que las denuncias se hagan sabe primero a las autoridades, antes que a los medios de comunicación”, reconoció Israel Patrón Reyes, titular de la SSP.
Reprobó la reunión que tuvo un candidato con un delincuente “debemos ser muy cuidadosos para evitar que un candidato a la gubernatura tenga ese tipo de reuniones”. Dijo que en la dependencia a su cargo no tienen una carpeta de investigación al respecto.
En rueda de prensa el funcionario estatal previamente dio a conocer de la cifra de delitos que se registran en Michoacán, así como de acciones que realizan para combatir a un grupo delincuencial.
Sobre su tarea para diluir reuniones masivas, sobre todo políticas, aseguró que cada municipio se regirá bajo el semáforo sanitario, por lo que confía pronto disminuirán este tipo de reuniones.
