Reconocen a fundadores del Instituto de Investigaciones Históricas

 Redacción/La Página.

Morelia, Michoacán.-La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH),  a través del Instituto de Investigaciones Históricas  entregó reconocimientos  a directores y miembros fundadores de esta dependencia,  en el marco de  la celebración de su 25 aniversario.
En representación del rector Salvador Jara Guerrero, el Coordinador de Estudios  del Posgrado de la Máxima Casa de Estudios,  Medardo Serna González,  acompañado por el director del Instituto Marco Antonio  Landavazo  Arias,  entregó lo respectivos reconocimientos como muestra de gratitud  a  María Teresa  Cortés Zavala, Ana Bertha Chávez Carbajal, Aurora  Delgado Guizar,  los ex rectores Silvia Figueroa Zamudio y Nápoleón Guzmán Ávila, José Nicomedes Martínez  Alonso, Gerardo Sánchez Díaz, Gabriel  Silva  Mandujano y José Alfredo  Uribe Salas.
En su mensaje, Medardo  Serna González   destacó  entre los logros más importantes la vinculación entre la Facultad de Historia  y el  Instituto  de Investigaciones Históricas, así como la creación de  la maestría en Historia  como uno de los primeros programas de posgrado  institucional  que se han logrado y  que han sido modelo de colaboración .
En  este sentido, también reconoció que existen importantes fortalezas  como el posgrado de competencia mundial, lo cual,  habla bien de esta comunidad  porque están en un lugar muy especial a nivel nacional e internacional, indicó el funcionario.
En Michoacán, agregó, se cuenta con posgrados de calidad que permiten retener a los mejores hombres y mujeres de la entidad para enriquecer todos los sectores y la parte social que tanto requiere nuestro Estado.
En la ceremonia se contó con la presencia de alumnos, profesores y empleados de la institución, e invitados especiales como el historiador Benedict Warren.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *