La Página Noticias

Reconocen alcaldes apoyo sin precedentes a municipios de Michoacán

La Página

  • Señalan que como nunca antes, el respeto a la autonomía municipal y apoyo a los municipios caracterizan a este gobierno

Morelia, Michoacán.- Por primera vez, Michoacán cuenta con un gobierno que reconoce y respeta la autonomía de los diferentes municipios y que se preocupa por su desarrollo, reconocieron 86 alcaldes de Michoacán.

Mediante un posicionamiento en conjunto, los alcaldes michoacanos señalaron que sin importar su origen partidista, el Gobierno de Michoacán ha demostrado que el principal interés de esta administración es el mejoramiento de la calidad de vida de las regiones de Michoacán, por lo que durante este primer año de gobierno ha Impulsado la entrega de recursos correspondientes a diferentes fondos que permiten a los municipios aterrizar obra pública, así como fortalecer los esquemas de seguridad.

En el caso del presupuesto para obras públicas, durante 2022 recordaron la entrega de mil 200 millones de pesos como parte del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales que permitirá la construcción de 450 obras públicas, es decir, un promedio de casi cuatro obras por municipio.

De igual forma, en el caso del Fondo para el Fortalecimiento de la Paz, durante este 2023 fue de 758 millones de pesos correspondiente a 109 municipios, lo que representa cinco veces más recurso que el presupuesto del extinto Fortaseg en 2020; dinero que podrá ser utilizado en los diferentes municipios para la contratación, capacitación y equipamiento de las Policías Municipales.

En este rubro, recordaron que en coordinación entre las Policías Municipales, la Guardia Civil y la Guardia Nacional fueron desactivadas la mayoría de las 76 barricadas de civiles de grupos armados en diferentes regiones de la entidad, lo que ha permitido avanzar en la agenda de pacificar todos los municipios y regiones de la entidad.

En este tenor, reconocieron el compromiso del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla con los municipios, al señalar que el apoyo se entrega de forma oportuna y sin distingos de ninguna índole.

Por esta razón, adelantaron que durante este gobierno estatal continuarán trabajando en estrecha coordinación con el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el gobierno estatal, para avanzar en la atención de las diferentes necesidades y deficiencias que existen en los municipios.

Related posts

Confundidas las comunidades de Coeneo sobre autogobierno, por ello el conflicto

La Página

Hoy inicia nuevo programa de charlas culturales de la Secretaría de Difusión Cultural y Extensión Universitaria

La Página

Fortalecimiento de la 4T en Michoacán, firme y en crecimiento: Raúl Morón

La Página