Por ANA MARÍA CANO
Morelia, Michoacán.- Raúl Cárdenas Navarro, rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) dio la bienvenida a los más de 50 mil estudiantes quienes el lunes pasado iniciaron con este nuevo ciclo escolar.
“Les doy la más cordial bienvenida al ciclo escolar 2021-2022, a ustedes que por primera vez ingresan a esta Casa de Estudios, y que ya forman parte de una comunidad de más de 50 mil personas, se incorporan a la Máxima Casa de Estudios del Estado de Michoacán, una de las cinco mejores universidades estatales de México”.
En su mensaje, el rector nicolaita, dio la bienvenida también a quienes regresaron a continuar con sus estudios siendo parte de una institución de gran calidad académica.
Con mucho orgullo, compartió que el mes de julio de esta año los órganos certificadores nacionales avalaron el 97.8 por ciento de la matrícula de la Universidad está inscrita en programa de calidad.
“En este ciclo escolar se implementará un nuevo plan de estudios en el Bachillerato nicolaita, que dará continuidad a los principios humanistas que caracteriza a la Casa de Hidalgo”.
Además, agregó, se ofertarán programas académicos totalmente en línea.
En estos tiempo de cambio y de pandemia, prosiguió, nos hemos adaptado a las diferentes formas de convivir, y a pesar de los retos, la Universidad Michoacana no ha detenido sus funciones sustantivas.
“La docencia, investigación y difusión de la cultura ha seguido tanto en línea como a distancia, muestra de ello son las actividades académicas virtuales que se realizaron el ciclo escolar pasado así como los eventos culturales en línea”.
Prosiguió al decir que la pandemia no los ha detenido ya que han trabajado arduamente para beneficiar a la población.
Sus equipos de investigación están realizando una vacuna contra el Covid-19, y que esperan que el próximo año esté en proceso de desarrollo, con lo cual la Universidad contribuirá a paliar la crisis sanitaria.
“Este ciclo que comienza continuaremos con nuestras actividades en línea y a distancia con la ayuda de las tecnologías de la información y la comunicación, estaremos cerca de ustedes. Ponemos a su disposición diversas herramientas para las clases en línea como es la propia que tenemos que es el Sistema Universitario Virtual Nicolaita, y otras más que ayudarán a que su educación continúe siendo de la más alta calidad”.
La Universidad Michoacana sigue, y seguirá trabajando para llevar la educación adelante.
“Ustedes seguirán contando con todos los beneficios de estudiar en la Casa de Hidalgo. Las actividades académicas, científicas, culturales y deportivas estarán a su disposición de manera segura presencial y a distancia, con los mejores deseos de que tengamos pronto las condiciones sanitarias que nos permitan volver a las aulas”.
Por el momento, dijo, se siguen preparando para cuando sea el momento de regresar a clases presenciales, les animó a que se sigan cuidando para que juntos puedan superar esta crisis de manera rápida y seguir adelante con las actividades universitaria que forjarán su futuro. “Esperando que este ciclo sea de gran provecho, les mandó un cordial salud”.