La Página Noticias

Recula Baltazar Gaona, pide que no se considere su firma para sesionar

Por VERÓNICA TORRES MEDRANO

Morelia, Michoacán.- El diputado petista, Baltazar Gaona García reculó y presentó a la Mesa Directiva que su firma en el documento para solicitar sesión extraordinaria para las próximas horas no sea tomada en cuenta.

Con esto, los diputados de las fracciones del PAN, PRI, PRD y Representación Parlamentaria están perdiendo la oportunidad de sesionar para ver el tema de la desincorporación de bienes inmuebles.

Por el momento, el bloque opositor a Morena y PT no hay emitido posicionamiento alguno. Inclusive, por la mañana trascendió que buscaban las herramientas legales para concretar la sesión, toda vez que supuestamente habría un desacato a la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso del Estado por parte de la presidenta y quien lidera la Conferencia, Yarabí Ávila González.

Es de mencionar que en estos momentos el Congreso del Estado se mantiene tomado por militantes y simpatizantes de Morena, inclusive diputados locales de la actual legislatura, y los electos, han acudido al recinto para alentar a los manifestantes y no levantar el plantón que se instaló desde el pasado viernes en la noche.

De acuerdo al oficio, indica a la letra: “Por medio del presente ocurso, manifiesto a usted que, como es de su conocimiento, fue presentado ante la Mesa Directiva que usted Preside, documento con fecha de 10 de septiembre de la presente anualidad signado por varios Legisladores y por el suscrito, con el fin de que sea convocados Sesión Extraordinaria; en ese orden de ideas le informo que retiro mi respaldo a dicha solicitud, a efecto de que no se tome en cuenta mi firma para los efectos legales a que haya lugar”.

Related posts

Confirma ASF fiscalizaciones en la Universidad Michoacana

La Página

Déficit cero para Michoacán en presupuesto 2024: Luis Navarro

La Página

Balizan vialidades de Misión del Valle

La Página