Rediseña CEDH su página institucional para acercar servicios a ciudadanos

La Página

Morelia, Michoacán.- Para hacer frente a las nuevas exigencias en el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, que permitan tener una mayor interacción con los usuarios, aunado al cumplimiento de las obligaciones en materia de transparencia y acceso a la información; la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) modificó el diseño de su página institucional: www.cedhmichoacan.org.

El encargado del Despacho de la Presidencia, Uble Mejía Mora, se reunió con el personal de la Coordinación de Informática del organismo a quienes instruyó a emprender acciones desde ese ámbito, para generar nuevos esquemas de atención a los ciudadanos, haciendo uso de las herramientas tecnológicas, ante el cambio radical en el contexto global por la declaración de la Organización Mundial de la Salud como pandemia global al SARS-COV2 (COVID-19).

El coordinador de Sistemas de Informática del organismo, Apolinar Servín Arreguín, detalló que el rediseño de la página institucional del organismo obedece a la necesidad de tener un espacio más accesible al usuario, con contenidos de interés que le ayuden a conocer sus derechos, los servicios que brinda la institución, así como un espacio desde el cual pueda presentar sus quejas en línea.

Aunado a lo anterior, se busca que sea una página administrable que se pueda alimentar desde cualquier dispositivo móvil o fijo, para lograr contenidos interactivos y de fácil acceso para los ciudadanos.

Así también, comentó, que una de las instrucciones del Lic. Uble Mejía Mora, fue tener un espacio desde el cual todo ciudadano que requiera presentar una queja o solicitar una orientación lo pueda hacer desde la página de la institución en el espacio Presenta tu Queja, en donde se despliega una plantilla en la que el usuario deberá poner sus datos personales, de contacto y la narración de los hechos.

Esta Comisión continuará consolidando nuevos esquemas digitales, que le permitan responder a las actuales formas de convivencia, de atención a los ciudadanos y de divulgación; tal como lo exigen los nuevos tiempos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *