LA PÁGINA NOTICIAS

Reforzará Gobierno seguridad en Apatzingán tras el registro de desplazados

La Página

Por VERÓNICA TORRES MEDRANO

Morelia, Michoacán.- Un total de 400 elementos, de la región de Irapuato, llegarán a Apatzingán para reforzar el tema de seguridad, luego del desplazamiento de más de 200 familias de comunidades y rancherías del municipio; la disputa del territorio por parte del crimen organizado, el motivo.

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, refirió que el tema del desplazamiento se está atendiendo de manera puntual, además que, a través de la Mesa de Seguridad, se informó que el corte del limón y la papaya es normal, por lo que se espera que las familias desplazadas regresen a sus hogares esta semana, a más tardar la entrante.

Sin embargo, el mandatario estatal precisó que no son más de 60 familias las que se encuentran en esta situación, principalmente de La Batea, pero aseguró que en el lugar hay elementos de la Guardia Civil, de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Guardia Nacional (GN).

Inclusive, especificó que hay un equipo especializado para detectar minas, luego de que el fin de semana pasado hubiera un ataque a elementos del Ejército Mexicano y una de las patrullas estallara a consecuencia de una. Aunque, aclaró que el reporte es que se trata de artefactos caseros que se hacen pasar por minas.