La Página Noticias

Reforzarán la seguridad de todas las áreas del Congreso de Michoacán

La Página

Por PATY TORRES

Morelia, Michoacán.-El presidente de la mesa directiva del congreso estatal, Antonio de Jesús Madriz Estrada, reconoció que luego del asalto ocurrido a las oficinas de la delegación administrativa “se tiene que reforzar la seguridad en todas las áreas del congreso, a todos los funcionarios, diputados, gobiernos. Este tema nos deja una lección de que ya ni en el centro de la ciudad se salva de esta inseguridad que se vive en el estado”.

Entrevistado sobre este incidente y del que presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, el legislador morenista dijo que se debe buscar otra forma de manejo de los recursos “no puede ahorita estarse manejando esas cantidades de efectivo (que el fiscal asegura es de cuatro millones de pesos), no me atrevo a decir que no hay justificación, esperaría que quede plasmado en la carpeta que arme la Fiscalía”.

Al hacer las cuentas de lo que maneja la secretaría de finanzas, Madriz Estrada detalló que “los diputados tenemos cinco mil pesos al mes, son 60 mil al año, dos millones 400 mil por los 40 diputados, eso puede ser ese dinero”. ¿No han ejercido nada? “hay quien lo ha hecho, lo demás desconozco”. ¿Los diputados no merecen la atención de una circular informándoles lo que ocurrió? “cualquier tipo de declaración puede afectar el proceso de investigación. Vamos a esperar la carpeta completa”.

Revela que en ese asalto “se realizó un disparo adentro sin tener víctimas qué lamentar, hubo agresión física a uno de los guardias de seguridad, hubo robo a algunos de los trabajadores, teléfonos celulares, carteras. No hay reporte de documentación extraída o de dinero”.