La Página Noticias

Registra SEE 93% de avance en pase de lista

La Página

Por VERÓNICA TORRES MEDRANO

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) informó que hay un avance del 93 por ciento en el pase de lista, por lo que se tiene este día y el sábado para realizar el procedimiento correspondiente para participar en el procedimiento de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), informó la titular, Gabriela Desireé Molina Aguilar.

En entrevista, indicó que el 93 por ciento de avance es un corte al pasado 20 de julio, por lo que consideró excelente la participación de los maestros, lo que permitirá que se transparente y garantice los recursos para el pago puntual de salarios, bonos y prestaciones a más de 72 mil trabajadores de la educación en Michoacán.

Y es que este proceso de la ASF es de fiscalización a la Cuenta Pública 2022, en cuanto a las personas que hayan laborado al menos una quincena o cobrado un pago atrasado aparecen en el listado a validar.

Respecto a las posibles observaciones que se hayan detectado en el procedimiento, dijo que hasta el momento no se ha informado sobre el tema, solo el avance en cuanto al pase de lista, por lo que comentó que, si las hubiera, se darán a conocer.