Registra SSP más de mil accidentes automovilísticos

DSC_8801

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del Estado, informa que de enero a la fecha se han registrado en el municipio de Morelia un total de 1 mil 119 accidentes automovilísticos, dejando un daño material económico de más de 15 millones de pesos.
De acuerdo con el reporte de la Dirección de Peritos, se han registrado 950 choques, 36 atropellamientos y 28 volcaduras, así como 23 accidentes en los que las unidades automotrices se han salido de la cinta asfáltica y 23 se han subido a camellones, y únicamente uno con subida a banqueta.
Asimismo, se han reportado 41 incidentes de tránsito, 14 caídas de motocicletas y tres caídas a cuneta, dejando con esto un saldo de 352 personas lesionadas y 13 fallecidos.
En estos hechos, se destaca el estar involucrados 624 ciudadanos, 820 choferes y 44 personas en estado de ebriedad, de los cual, 294 han sido turnados al Ministerio Público.
La Secretaría de Seguridad Pública señala que en este tipo de incidentes se han visto involucrados camiones del servicio público, específicamente con 30 choques, seis atropellos, 11 lesionados y tres fallecidos, con un daño material económico de aproximadamente 460 mil pesos.
De igual forma, se encuentran involucradas combis del servicio público local con 45 choques, un atropello, una volcadura y un incidente por conducir en estado de ebriedad, resultando de ello 19 personas lesionadas y un muerto, con un daño material mayor a los 500 mil pesos.
No obstante, el mayor registro con 93 choques proviene del servicio público de taxis, de los cual 38 personas resultaron lesionados y un fallecido, con un daño material económico mayor a un millón de pesos.
Por ello, la Secretaría de Seguridad Pública exhorta a la población a respetar el Reglamento de Tránsito y tomar medidas preventivas para traslado seguro, ya que de esa forma puede evitar ser responsable o víctima de algún percance.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *