Regresa a Michoacán tarjeta "Poder Joven"

Regresa a Michoacán tarjeta Poder Joven

Redacción/La Página.
Morelia, Michoacán.-Empresas y pequeños negocios michoacanos, se integran a partir de este año al padrón de participantes de la tarjeta Poder Joven, a través de la cual brindarán descuentos a los poseedores de la mica, misma que en próximos meses comenzará a repartir la Secretaría de los Jóvenes en el Estado (SEJOVEN).
La tarjeta, creada por el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) regresa este 2013 a Michoacán, tras algunos años de ausencia; permite el acceso de los jóvenes a mayores oportunidades de estudio, alimentación, vestido, traslado, turismo y diversión, al significarles descuentos con prestadores de servicios, tanto de cadenas nacionales, como empresas locales, lo que a su vez activa el consumo interno.
“Actualmente estamos en un proceso de afiliación de empresas, lo que consiste en que éstas se inscriban y den un beneficio mínimo de descuento, ya sea en pago en efectivo o tarjeta de crédito o débito, así como promociones especiales a los jóvenes que presenten la mica”, señaló Alfredo Reyna Vera, coordinador de Organización y Participación Social de la SEJOVEN.
Las empresas obtienen a cambio promoción nacional gratuita en la página del IMJUVE, a nivel estatal a través de medios de comunicación como es la radio, televisión, Internet, espectaculares, ruedas de prensa; además de ser incluidos en un folleto donde aparecerán y el cual será entregado a los jóvenes de todo el estado durante el periodo de gobierno actual.
Las empresas interesadas deberán firmar un convenio con la Secretaría de los Jóvenes en el cual se estipula el porcentaje mínimo de descuento, así como las restricciones y vigencia del mismo. Por su cuenta la SEJOVEN se compromete a promocionar a las empresas participantes, durante las ferias y eventos masivos que organice en todo el estado.
“El principal objetivo es el fortalecimiento de la economía de los jóvenes, quienes ven limitado su desarrollo integral por la falta de oportunidades; por ejemplo el estudiante al que se le dificulta comprar un libro o unos zapatos deportivos. Ellos tendrán acceso a descuentos en algunas empresas de estos giros; o ir al cine cualquier día de la semana y obtener descuentos”, señaló el Secretario de los Jóvenes, Jesús Vázquez Estupiñán.
El funcionario estatal dijo estar seguro y orgulloso de la generosidad de los jóvenes, quienes también son agradecidos y generan relaciones de fidelidad con quienes les atienden bien.
“Es muy común que siempre asistan al restaurante que les vende a precios accesibles, o la tienda que les vende barato. Y estas relaciones a largo plazo reditúan en las ventas de las empresas”, señaló el funcionario.
Finalmente reiteró la invitación a todas las empresas, sin importar su tamaño, a sumarse a este gran esfuerzo dedicado a ofrecer mejores oportunidades a los jóvenes, y a su vez mejorar sus ventas y reactivar así el consumo para también continuar con la generación de empleos; “la tarjeta Poder Joven será el primer paso de un círculo virtuoso que reactive la economía”, concluyó.
Las empresas interesadas pueden solicitar mayores informes en la Coordinación de Organización y Participación Social de la SEJOVEN, en los teléfonos 313 36 3 y 313 3949, ext. 115 y 114, o bien a través del correo electrónico alfredo.rv23@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *