La Página

Por ANA MARÍA CANO

Morelia Michoacán, a 12 de octubre del 2021.-Los morelianos gozarán del tradicional desfile del Torito de Petate cuya tradición, rescatan para no dejarla perder. Evento que se realizará el próximo 16 de octubre.

Fátima Chávez, titular de la Secretaría de Cultura de Morelia, dio a conocer las actividades que se desarrollarán en este mes de octubre en Morelia como en sus tenencias.

“Esta semana haremos el tradicional desfile del Torito, queremos que la ciudadanía vea que las tradiciones no se deben dejar morir ni perder, este evento del Torito trae alegría y habla de una gran tradición de nuestra ciudad”.

Dijo que el evento se realizará en la plaza Valladolid a partir de la cuatro de la tarde donde chicos y grandes podrán gozar del espectáculo.

Pidió que desde luego se deben seguir las medidas sanitarias para gozar de este espectáculo con mayor seguridad.

“Es una tradición que no debemos dejar morir, es un espectáculo muy especial que debe rescatarse para beneficio de todos”.

Agregó que además tienen una cartelera muy nutrida de actividades para niños que son totalmente gratis todos los fines de semana.

“Invitamos a todas las familias para que aprendan y se diviertan con sus hijos en esta parte formativa.

Por lo que sostuvo que todos los fines de semana estarán acercando las artes a diversas plazas de la ciudad y sus tenencias.

“Cada semana vamos a tener una diferente cartelera que se irá dando a conocer conforme de tengan los eventos”.