La Página

Por ANA MARIA CANO

Morelia, Michoacán, a 13 de octubre del 2021.-Estudiantes de Educación Superior de la Universidad Michoacana de San Nicolás de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) regresan a sus aulas a recibir clases presenciales.

Lo anterior lo informó el secretario académico de la UMSNH, Orépani García Rodríguez, quien dijo que desde el 8 de octubre de este año se realizan los trabajos de desinfección de espacios de convivencia, y a partir del día 11 de este mes se encuentran activos al 100 por ciento los servicios administrativos, las actividades culturales, deportivas y de extensión universitaria de forma presencial.

“Por lo anterior y gracias al esfuerzo de toda la comunidad nicolaita se informa que a partir del  jueves 14 de octubre, se reanudan las clases presenciales en el nivel superior, de forma progresiva y de acuerdo a la programación que emita cada dependencia académica en consonancia con sus cuerpos colegiados”.

Por lo que pidió a los estudiantes estar atentos a la información de las escuelas, facultades e institutos a las que se encuentren inscritos.

Dijo que en seguimiento a la información conjunta por las Secretarías General, Administrativa y Académica, se reitera a la comunidad que la Universidad Michoacana trabaja para el regreso de actividades académicas presenciales.

Finalmente, y en relación con las actividades de investigación, señaló que estas se han reanudado paulatinamente desde el pasado 14 de julio y la investigación científica se desarrolla de manera normal y presencial, exceptuando la movilidad nacional y al extranjero.