Regresan los aficionados a los estadios de México

La Página

Por ALEX LUCIO/ Corresponsal L.A.

Los Ángeles, California.- Necaxa y Mazatlan FC fueron los primeros equipos en abrir la puerta de sus estadios a sus aficionados en la jornada sabatina de ayer. 

Luego de 4 meses de mantenerse vacíos los estadios de futbol, la LIGA MX informa que después de haber sostenido distintas mesas de trabajo con la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, y de los Clubes haber establecido sus protocolos de apertura de estadios con la autorización de los Gobiernos estatales y municipales, se esta en posibilidad de anunciar el regreso de los aficionados a las tribunas en un proceso focalizado, gradual y ordenado.

El regreso, como sucede en cada ámbito de la sociedad en medio de la nueva normalidad, deberá cumplir con ciertas condiciones:  

*La apertura de cada estadio deberá contar con la autorización expresa de las autoridades estatales y/o municipales que correspondan. *Los protocolos y medidas establecidas por las autoridades estatales o municipales en materia de salud deberán cumplirse a cabalidad, sin excepciones, en cada uno de los estadios.
 

*El cupo máximo de aficionados será determinado por las autoridades estatales y/o municipales de cada estadio. Sin embargo, en ningún caso podrá exceder el 50% del aforo oficial registrado y avalado por la LIGA MX para cada Estadio / Sede.  

*Se deberá cumplir en su totalidad con el Protocolo de Retorno de los Aficionados a los Estadios, documento elaborado por la LIGA MX con la aprobación de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.

*Aunado al Protocolo de la LIGA MX, cada Club deberá aplicar su propio protocolo contemplando las particularidades de su respectivo estadio y con el aval de las autoridades estatales y municipales.

Después de cumplir todos los requisitos exigidos, los primeros Clubes que ya abrieron las puertas de sus estadios a los aficionados fueron Necaxa y Mazatlán FC para sus partidos de la Jornada 14 del Torneo Guardianes 2020:

El aforo permitido para estos partidos será establecido por las autoridades de Aguascalientes y Sinaloa, sin exceder el 50% indicado por la LIGA MX.

Se reitera el compromiso, como se a hecho desde el día en que volvió el futbol, con la aplicación estricta de los protocolos y las medidas de sanidad establecidas por las autoridades. Más aún con el regreso paulatino de los aficionados a los estadios.

En los siguientes días, a través de las redes sociales de la LIGA MX y de cada uno de los Clubes, se realizará una campaña de información con las medidas a seguir para la vuelta de la afición al futbol, en busca de que cada persona que asista a los partidos conozca en su totalidad las medidas de sanidad.

El retorno de la gente a las tribunas significa un gran compromiso para quienes integran la familia del futbol: la Liga y los Clubes, quienes cuidaran cada detalle para que las condiciones sanitarias en las instalaciones sean las óptimas; y el aficionado, quien deberá cumplir con todos los lineamientos establecidos para procurar su salud y la de los demás en su regreso a los estadios de la LIGA MX.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *