La Página
Por ANA MARÍA CANO
Morelia, Michoacán.-El secretario de Salud en el Estado, Elías Ibarra Torres, señaló que aún cuando el semáforo epidemiológico en Morelia se encuentra en amarillo, la educación es una actividad esencial, por lo que las clases presenciales son una prioridad.
Entrevistado en el marco del inicio del ciclo escolar presencial 2022 de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, dijo que invariablemente del color que se tenga del semáforo, se tiene que regresar a clases.
“Esto se tiene que dar respetando las medidas sanitarias y las guías para el regreso seguro y responsable a las escuelas a clases presenciales para el ciclo escolar 202I-2022 de educación básica”.
Dijo que para ello se tiene que instalar los tres filtros que es en el hogar, en la escuela y al interior de la aulas para una mejor seguridad de salud en los alumnos.
El encargado de la salud en Michoacán sostuvo que no existe mayor riesgo de contagio en las escuelas como lo es en una fiesta, en un evento masivo o un parque.
“Esto no quiere decir que no va a ver contagios, lo habrá como en cualquier lado, por eso nosotros hemos dicho que en el nivel de preescolar, primaria y secundaria es voluntaria la asistencia a clases para los alumnos”.
Sin embargo, dijo, que la asistencia de los maestros a las escuelas es obligatoria porque más del 92 por ciento de ellos ya están vacunados con su refuerzo.
