La Página Noticias

Regreso a clases presenciales debería darse hasta que estén vacunados los estudiantes: Ángel Custodio Virrueta

Por ANA MARÍA CANO


Morelia, Michoacán.- Sería una irresponsabilidad exponer a los estudiantes a regresar a las aulas el próximo ciclo escolar 2021-2022 que inicia el 30 de agosto.

Se debe garantizar las vacunas a los estudiantes, para que puedan disminuir los riesgos de contagios cuando los alumnos regresen a las clases presenciales, además de establecer los protocolos preventivos y los filtros, así como del personal que cada institución requiere para que se realice.

Así lo expresó el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales en la LXXIV de Michoacán, Ángel Custodio Virrueta García, quien dijo que en México se debe garantizar las condiciones para salvaguardar la integridad y la salud de los estudiantes para que puedan regresar a clases presenciales.

“De lo contrario sería irresponsable exponerlos al volver a las aulas ante el incremento de contagios por Covid-19, por la nueva variante Delta que puede ser hasta ocho veces más contagiosa”.

El diputado local señaló en una comunicación que ante el crecimiento de casos de contagios por esta nueva variante de Covid-19, se debe reconsiderar el regreso de los estudiantes a las aulas, a fin de no poner en riesgo su salud.

Coincidió con las voces que a nivel nacional se han manifestado para exigir un regreso seguro, ya que el derecho a la salud debe estar garantizado y se debe contemplar en el esquema de vacunación a los estudiantes.

En ese sentido consideró que, antes de regresar a las aulas se debe establecer los mecanismos de protección tanto de los estudiantes, como del personal de dichas instituciones y dotar de los insumos necesarios para que se puedan implementar los protocolos recomendados por las autoridades sanitarias.

Ante el incremento de contagios por la nueva variante Delta, calificó como irresponsable el que se esté hablando del regreso a las aulas, ya que la prioridad debe ser controlar la crisis sanitaria y salvaguardar la salud de la población.

En ese sentido, subrayó que es responsabilidad de todos, pero especialmente de las autoridades el salvaguardar y garantizar los derechos de los niños, adolescentes y jóvenes.

Finalmente, el legislador lamentó la irresponsabilidad de quienes en estos momentos están convocando a un regreso a las aulas, y se minimice la situación que se está viviendo.