La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- La Coordinación Estatal de Protección Civil alertó sobre el uso y manejo de pirotecnia durante la fiestas decembrinas; los accidentes están al orden del día y tan solo en el 2021 se registraron tres incidentes, que si bien fueron menores, puso en riesgo la vida de los involucrados.
El coordinador estatal, Jorge Romero Alvarado, precisó que, si bien Protección Civil no tiene facultades para hacer recorrido y operativos para el decomiso del mismo, sí está pendiente ante cualquier accidente que se pueda registrar.
Y es que precisó que la responsabilidad recae en la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y en los municipios; el primero, dijo, recae la regulación sobre el uso de este tipo de artefactos y, el segundo, en cuanto a los permisos que deben otorgarse.
Indicó que es urgente trabajar en una estrategia de concientización a los padres de familia, quienes son los que compran estos explosivos y se los dejan a los hijos sin supervisión suficiente. “No hay control”.
