La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- En aras de salvar perros de la calle y no sean sacrificados en los Centros de Atención Animal, el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar, presentó una iniciativa en el que los Gobiernos Estatal y Municipales adiestren a los peludos para realizar labores de asistencia y rescate.
Convertido en el diputado 41, Mambo, un perrito Golden Retriever, de Asistencia Emocional, llamó la atención de los legisladores y todos los asistentes en el Congreso del Estado; con dos besos marcados con labial rojo, el canino dejó muestra de obediencia y respeto ante todos aquellos que lo saludaron por su andar en el Pleno.
De acuerdo al legislador, se busca que los perritos en situación de calle no sean sacrificados y sean entrenados para servir como guías de personas con discapacidad visual, como policía o de asistencia emocional.
Con esto, dijo, se busca concretar el Programa Estatal de Reinserción Canina como mecanismo de inclusión y reinserción a la sociedad con fines de asistencia, terapéuticos, educativos, de seguridad pública e investigación policiaca.
