La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- Tras 23 años en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marco Polo Aguirre Chávez renunció al mismo y con ello al Grupo Parlamentario del tricolor en el Congreso del Estado.
Al precisar que si no eres sumiso a la Dirigencia en turno, se hostiga, por lo que su renunció al Partido y al no contar con una militancia, también se separa de la bancada del tricolor.
“No estoy de acuerdo y seguiré a mi lucha con la gente. Renunció al Partido y seguiré con mis ideales”, indicó el legislador.
El diputado del Distrito X de Morelia, dejó en claro que no se unirá a ningún Partido, por lo que precisó que hoy terminó un ciclo y, posteriormente, tomará la determinación de su rumbo.
A pregunta expresa sobre Guillermo Valencia Reyes, como dirigente estatal, indicó que es tiempo de separarse, al igual que con el dirigente nacional, Alejandro Moreno, por no haber congruencia con los ideales del PRI, porque únicamente se toma en cuenta a aquellos que están allegados a estas personas.
Indicó que solicitó adherirse a la Representación Parlamentaria y, respecto a las Comisiones que preside e integra, le corresponderá a la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) la determinación final.
Asimismo, indicó que el PRI perderá la JUCOPO y el único en asumir dicho órgano será Movimiento de Regeneración Nacional.
Con su determinación, dijo, es personal y sin afectar nada. Pero la lectura se da que todo es a favor de MORENA, toda vez que este segundo año Legislativo será el partido que asuma JUCOPO y Mesa Directiva.
Por lo que reiteró en claro que su determinación es personal, por lo que no permitirá que sea golpeado políticamente en el Congreso y en la política.
Pero no descartó buscar la candidatura por Morelia en el 2024, más porque se habla que al ser operador de la Cuarta Transformación, sería uno de los acuerdos.
Aunque indicó que no es tiempo de hablar del tema, que en su momento lo verá en caso de que sea buscado por alguna institución política.
“Yo estoy aquí, y no como otros en Disneyland; que se vayan los que quieran y en Morelia hay buenos cuadros, pero el tema no es conmigo y si no estas de acuerdo, están encima”, resaltó.
Dejó en claro que en el PRI no es bien visto por no dejarse ni callarse en diversos temas, por lo que reiteró su salida del Partido.

