Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- Silvia Estrada Esquivel renunció al Partido de la Revolución Democrática (PRD) tras una militancia de más de una década y luego de asumir diversos cargos que formaron parte de su vida profesional y política.
Mediante un video en las redes sociales, la ex contralora dijo que este día cierra un ciclo en el Sol Azteca. Deseó la mejor de la suerte a quienes se mantienen en la institución.
“Como dice la canción, – los caminos de la vida, no son como yo pensaba -, pero hay que seguir luchando por ella, hay que seguir luchando por nuestros sueños, por los principios y nuestras convicciones”, dijo al precisar que buscará otro proyecto político en el que se sienta incluida, valorada y aporte sus conocimientos para servir a la población.
Silvia Estrada era la secretaria general del PRD en Michoacán. Sin embargo, en la última reunión del Consejo Estatal (febrero pasado) no acudió debido a las diversas inconsistencias en la designación y listado de los candidatos a las diputaciones vía representación proporcional y de mayoría relativa, además de los Ayuntamientos Municipales.
Fue Contralora de Michoacán durante la administración de Silvano Aureoles Conejo, posteriormente la titular de la Jefatura Regional de Lázaro Cárdenas, para después asumir la Secretaría General del PRD, de la mano con el dirigente estatal, Víctor Manuel Manríquez González. También fue diputada local.
