La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- Mediante un pronunciamiento público, la diputada, Eréndira Isauro Hernández, confirmó que su salida del Grupo Parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (GPMORENA) sigue en pie, ante las irregularidades y arbitrariedades de “compañeros” que han manchado los principios del partido.
Al dejar en claro que la renuncia únicamente es a la bancada guinda en el Congreso del Estado, más no al partido político, la legisladora aseguró que es una decisión personal, por lo que sus principios de la Cuarta Transformación siguen en pie con el respaldo tanto al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como al gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla.
Y es que en su pronunciamiento, lamenta el rumbo que ha tomado la fracción guinda en cuanto al manejo de los recursos financieros del Congreso, así como el “atropello a los derechos laborales de las trabajadoras y trabajadores de este Poder Legislativo”.
Si bien no menciona el nombre de Fidel Calderón Torreblanca, coordinador Parlamentario y presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), señaló que los principios de MORENA en la fracción Parlamentaria quedaron vulnerados y se contraponen a los ideales del partido.
Finalmente, puntualizó que seguirá como militante y consejera de MORENA, por lo que su renuncia únicamente es hacia el GPMORENA.
