La Página
Por VÍCTOR ARMANDO LÓPEZ
Morelia, Michoacán.-Michoacán requiere ya del establecimiento, respaldo jurídico y suficiencia presupuestaria para contar con un Centro de Justicia para Niños y Adolescentes, a través del cual se les atienda, se les respeten sus derechos y no se les revictimice, puntualizó Daniela de los Santos Torres.
La diputada presidenta del Comité de Comunicación Social en la 75 Legislatura del Congreso del Estado destacó que tiene plena confianza en que con el apoyo decidido del gobierno de Michoacán, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF-Michoacán), y del propio Legislativo se consiga este objetivo, situando a la entidad como la segunda en el país en contar con un centro así en su tipo.
Lo anterior al sostener un diálogo público sobre los proyectos que ha realizado en la 75 Legislatura, así como lo que tiene proyectado para el próximo periodo de sesiones, participando desde la presidencia del Comité de Comunicación Social, y como integrante de las comisiones de Justicia; Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda; y de Protección a la Niñez y Adolescencia.
Daniela de los Santos explicó sobre esta propuesta que trabajó desde que fue diputada federal, misma que no prospero al politizarse el tema, cuestión que no debiese registrarse en temas tan fundamentales, pues se afecta a un sector vulnerable de la población.
“Un centro de este tipo ya existe en Durango, en él trabajan en conjunto el gobierno estatal, el Poder Judicial local, la Fiscalía de Justicia, Ministerio Público, y juzgadores, todos con el fin de armonizar una labor sin que se llegue a revictimizar a niños y adolescentes”, detalló.
De los Santos Torres manifestó que en Michoacán ya no se puede postergar el garantizarle los derechos a este sector, de ahí que ya trabaja en la elaboración del marco normativo que se requiere, mismo que habrá de presentar en los próximos días ante el Legislativo.
Foto ACG
