Resolver problemas de Morelia, sólo con la suma de voluntades: FM


Redacción/La Página
Morelia, Michoacán.-Es con la suma de voluntades como se podrán resolver los problemas de  Morelia, subrayó el empresario Francisco Medina Chávez quien frente al edil capitalino Wilfrido Lázaro Medina sostuvo que para ello, “es necesario formar un nuevo ejército y yo me ofrezco a ser el primer soldado, dejemos de soñar y pongámonos a trabajar todos, cada quien desde su trinchera” dijo contundente.
En el Palacio Municipal como escenario, el empresario invitó al edil a construir un pacto intersectorial, que respete la problemática de cada sector; “firmemos un acuerdo para que no se tomen las avenidas, que la gente tenga un lugar para manifestarse, que los medios de comunicación atiendan y transmitan sus peticiones, pero Morelia no puede seguir siendo rehén de nadie”, señaló.
Y abundó, que la capital michoacana necesita paz, necesita generar confianza a turistas e inversionistas; necesita un proyecto digno que complemente pasado y presente para que haga de Morelia un espacio lleno de historia y obras de arte al mismo tiempo un centro urbanístico de vanguardia y calidad mundial.
Así, en el marco del 184 Aniversario sobre el cambio de nombre de Antigua Valladolid por Morelia, en honor del Generalísimo Don José María Morelos y Pavón, el Jefe de la comuna moreliana se sumó al llamado del empresario y apuntó que nadie es mejor que todos juntos.
Frente a autoridades estatales, legislativas, civiles y académicas; las y los morelianos que acudieron a esta conmemoración, funcionarios municipales y representantes de los medios de comunicación, el reconocido empresario moreliano quien fue orador oficial del evento, hizo la convocatoria al Presidente Municipal a formar un nuevo ejército cuya función sea hacer de Morelia un lugar mejor y reiteró su decisión de ser el primer soldado.
En el evento Medina  Chávez advirtió que llegó la hora de hacer, de crear, de planear, “basta de inútil retórica, la gente quiere empleos bien remunerados pero dárselos, es obligación de ustedes los servidores públicos y de nosotros los empresarios”, sentenció.
Medina Chávez mencionó en su discurso que el cambio de nombre de la ciudad de Valladolid fue producto del segundo Congreso legislativo de Michoacán, sustituyéndolo con el de Morelia, en honor de su digno hijo, benemérito de la Patria, ciudadano José María Morelos.
A partir del 12 de septiembre de 1828, la ciudad de Morelia Cuna del Insurgente, continuó su proyecto de construcción y desarrollo para convertirse al paso del tiempo en una bella ciudad colonial, joya de la arquitectura nacional.
Sin embargo lamentó que Morelia se ha quedado rezagada, la falta de aplicación del estado de derecho y canonjías de que gozan algunos grupos o sectores hacen cada vez más difícil generar bienestar y riqueza en la bella Morelia; motivo principal  por el que muchos empresarios morelianos han decidido invertir y generar empleos en otras ciudades.
Analicemos, dijo, cuales son las vocaciones de Morelia y hagamos un plan a corto, mediano y largo plazo. Tenemos una ciudad que es una Joya, el secreto mejor guardado del mundo, dejemos de soñar y pongámonos a trabajar, sumemos voluntades, urgió.
En ese mismo sentido exhortó a los presentes a reflexionar, a que cada uno, nos convirtamos en un héroe, en un factor de cambio en la ciudad, hagamos historia, no es suficiente vivir de ella; “un homenaje como el de hoy no es suficiente si no se emula con hechos al homenajeado”.
Fueron testigos de este acto, en representación del Gobernador Fausto Vallejo Figueroa, la Directora de Ingresos de la Secretaria de Finanzas Soledad Pinto Anguiano; el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, el diputado Víctor Silva Tejeda; el Lic. Alejandro González Gómez, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.
El General Antonio Bernal, Comandante de la XXI Zona Militar, en representación del Rector de la Universidad Michoacán, el Secretario de Difusión cultural de la máxima Casa de Estudios Teodoro Barajas; el sindico Ing. Salvador Abud Mirabent, el cuerpo de regidores del H. Ayuntamiento, funcionarios estatales y municipales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *