La Página Noticias

Respalda gobernador al Ombudsman michoacano

La Página

Por VERÓNICA TORRES MEDRANO

Morelia, Michoacán.- Serán los diputados quienes definan si procede o no el juicio político contra el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Marco Antonio Tinoco Álvarez, precisó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, al precisar que, al menos de su parte, “no he visto alguna situación en la Comisión que pueda, digamos, ameritar alguna situación de este tipo, pero serán los diputados los que analicen”.

A pregunta expresa de LaPágina Noticias respecto a las acusaciones por parte de la diputada petista, Mayela del Carmen Salas Sáenz, de que la presidenta y el secretario general del Partido Acción Nacional (PAN), Ma. Del Refugio Cabrera Hermosillo y Javier Cárdenas Estrada, respectivamente, solicitaron el “token” para el manejo de los recursos de la CEDH, el mandatario estatal dejó en claro que es necesario abrir una investigación del tema, toda vez que el dinero solo puede ser administrado por los servidores del órgano autónomo.

“Me llama la atención la pregunta; vamos a investigar este tema, la situación que está sucediendo en Derechos Humanos”, subrayó.

Indicó que es necesario respaldar a los servidores que realizan su trabajo acorde a los principios de honestidad. “La Comisión Estatal de Derechos Humanos es una entidad fundamental en estos momentos para los michoacanos, para que se respeten los derechos humanos que son sagrados y tenemos que defenderlos”.

Recordó que son los diputados quienes nombran a los titulares de los órganos autónomos, por lo que reiteró que ellos tendrán que atender el tema.

Pero llamó a la cordura y serenidad de todas las partes para encontrar una solución a la supuesta problemática que se vive en la CEDH, principalmente, al diálogo.