La Página Noticias

Respalda IP a Bedolla en combate a la corrupción en ingreso a escuelas normales

La Página

Por VÍCTOR ARMANDO LÓPEZ

Morelia, Michoacán.-Una vez que por primera vez el gobierno estatal combate la corrupción en el acceso de estudiantes a las escuelas normales de Michoacán, ya que se descubrió la venta de espacios hasta por 50 mil pesos, el sector empresarial de la entidad brinda total respaldo a esta acción que emprende el mandatario Alfredo Ramírez Bedolla.

Además de poner al descubierto esta venta de espacios, el gobernador de Michoacán ratificó lo que desde hace años se implementa, es decir, que  el ingreso a las normales públicas de la entidad sea mediante examen de admisión aplicado por el Ceneval.

Medida a la que los aspirantes y normalistas se oponen, y por la cual iniciaron con una serie de movilizaciones, plantones en vialidades e incendio de unidades del sector privado.

Por parte de la iniciativa privada respaldan la medida de gobierno estatal: Coparmex, Fucidim, Covechi, AMDA, CCEEM, México SOS, Canaimpa, SIEMI y Canagraf, entre otros.

Mientras que de las instituciones educativas destacan;: Univa, UVAQ, LaSalle, UNID, Tecnológlico de Monterrey, Conservatorio de las Rosas y Universidad Internacional Jefferson, entre otras.

Related posts

Funcionarios porteños crean “espacios de opinión e informativos” para enaltecer imagen y acciones municipales

La Página

Entre Ana María Vargas, Arturo Ángel y Rogelio Chávez el próximo secretario ejecutivo del CPC

La Página

Fortalecimiento de municipios contra delincuencia, una tarea permanente: Silvano

La Página