La Página Noticias

Respalda PRD Michoacán decisión del INE de que el Presidente de México no opine del proceso electoral

La Página

Morelia, Michoacán.-Las y los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), reconocieron la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) al ordenar al Presidente de México no pronunciarse sobre el proceso electoral del 2021.

Víctor Manuel Manríquez, Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), destacó la importancia de defender la autonomía e independencia de los órganos electorales, como es el Instituto Nacional Electoral (INE).

Con esta determinación del INE se garantiza un proceso electoral equitativo para todos los participantes, pero también algo muy importante que el próximo 6 de junio no se transgredan los principios de imparcialidad y neutralidad en la contienda, destacó.

Víctor Manríquez dijo que el propio Presidente del INE, Lorenzo Córdova, argumentó que la medida tomada es en congruencia con lo plasmado en la Constitución en su artículo 134, sino también con la actuación que ha mantenido el INE a lo largo del tiempo con independencia del partido que esté en el gobierno, y aplicable al Presidente de México, Gobernadores y servidores públicos.

En ese sentido, Manríquez González lamentó la postura que ha asumido el movimiento político Morena de querer impugnar ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la decisión del INE, eso evidencia, que a todas luces, ellos quisieran tener el control del proceso electoral del 2021.

En este tema, el Presidente de la Dirección Nacional Ejecutiva (DNE), Jesús Zambrano Grijalva, ha expresado que las diferentes fuerzas políticas del país y la sociedad civil, respaldan la decisión que tomó recientemente el Instituto Nacional Electoral (INE) porque están seguros que la medida garantiza un proceso electoral equitativo y parejo para todos los participantes.

El PRD está comprometido con la sociedad mexicana y asume su responsabilidad para defender la autonomía e independencia del INE en el presente proceso electoral y con ello garantizar que exista un equilibrio de poderes en beneficio de todas y todos los mexicanos.

Related posts

Beneficia programa Vende Más a microempresarios de Zitácuaro

La Página

Ofrece FGE recompensa por participantes ligados en hechos de San José de Gracia

La Página

Se reúnen exgobernadores de Michoacán

La Página