Respeto y aplicación a la ley en Michoacán para el caso de los normalistas: Coparmex

Redacción/La Página.
Morelia, Michoacán.-COPARMEX Michoacán manifiesta su desaprobación ante los actos ilegales que grupos de normalistas han realizado para manifestar su rechazo a la reforma curricular, con la cual se pretende proporcionar calidad y una mejor preparación para los futuros profesores.
Reiteramos nuestra postura sobre la libertad de manifestarse, siempre y cuando no se violen el estado de derecho y la legalidad. Privilegiemos el diálogo para encontrar la mejor solución para todos, ante cualquier situación.
Los ciudadanos Exigimos RESPETO a nuestros derechos y libertades en nuestra Ciudad y nuestro Estado; porque no es con el secuestro de unidades de transporte público y de sus choferes, bloqueando carreteras e importantes vialidades, tomando las escuelas, quemando vehículos, cerrando casetas y truncando la educación como vamos a LOGRAR avanzar. Con este tipo de acciones se transgrede la ley, la paz social y los derechos de la sociedad en general.
Por ello respaldamos las acciones tomadas por las autoridades del estado de Michoacán, de liberar las instituciones educativas, los vehículos secuestrados y realizar las investigaciones pertinentes para sancionar conforme a derecho a quienes resulten responsables de estos actos. Por lo que les pedimos continuar haciendo valer la ley, respetando el estado de derecho y los derechos humanos; cumpliendo cabalmente con el compromiso que hicieron ante los michoacanos de:
“…guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la del Estado de Michoacán y todas las Leyes que de ambas emanen y desempeñar Leal y Patrióticamente el cargo que se les confirió; mirando en todo por el bien y la prosperidad de los michoacanos…”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *