La Página Noticias

Revela Antonio Soto aspiraciones a gubernatura de Michoacán

La Página

Por PATY TORRES

Morelia, Michoacán.- Al igual que el senador Antonio García Conejo, esta mañana el coordinador parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Soto Sánchez dio a conocer de sus aspiraciones para ser el candidato a la gubernatura del estado para el proceso electoral 2020-2021.

En rueda de prensa, el legislador local indicó “quiero decirles que he tomado esta decisión con plena conciencia, que he valorado mis características personales y políticas, tengo conocimiento de los problemas de Michoacán, así como el grave momento que atraviesa el país”.

Por ello, se dijo dispuesto a buscar la aprobación de su partido, así como de las fuerzas políticas del PAN, PRI y PRD que buscan impulsar una candidatura común al gobierno estatal para el próximo sexenio, por lo que pidió ‘piso parejo’ y una selección del candidato o candidata de manera justa, por lo que dijo estar dispuesto a ser sometido al escrutinio de la ciudadanía para definir el método de selección.

Soto Sánchez insistió en que, para el método de selección el perfil, además de cumplir las normas partidarias debe garantizar que no sólo sea el más conocido o el más popular “sino quién reúna los atributos de identidad partidaria, solvencia interna y trayectoria política”.

Informó que turnará una carta dirigida a los presidentes nacional, estatal y del Consejo Político Estatal donde se manifiesta como legítimo precandidato al Gobierno de Michoacán, así como las propuestas de un esquema para que los aspirantes acrediten una trayectoria política y administrativa.

Propone igualmente la realización de uno o dos debates entre los aspirantes, organizados por el Instituto Electoral de Michoacán y se levante una encuesta científica que mida la popularidad de los aspirantes con aspectos positivos y negativos.

Related posts

Ceremonia conmemorativa del CCLXI Aniversario del natalicio de Don Miguel Hidalgo y Costilla

La Página

Ayuntamiento impulsa empleo temporal para los jóvenes

La Página

SSP sin participación en la seguridad de Franco Coppola en su visita a Aguililla

La Página