Rinde informe la comisión de transparencia y rendición de cuentas del CCAEEM

Rinde informe la comisión de transparencia y rendición de cuentas del CCAEEM

Redacción/La Página.
Morelia, Michoacán.-La Comisión de Transparencia y Rendición de Cuentas del Consejo Consultivo y de Apoyo a la Educación del Estado de Michoacán (CCAEEM), presentó su informe anual de labores.
Reunidos en la sala de juntas del Instituto para la Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Michoacán (ITAIMICH), la titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), María Teresa Catalina Herrera Guido, en su calidad de secretaria técnica del propio CCAEEM, destacó el compromiso por transparentar el uso y destino de los recursos públicos de esta entidad educativa, reconociendo la labor de quienes conforman dicha Comisión y conminándolos a cumplir cabalmente con la alta responsabilidad que esto conlleva.
En esta sesión plenaria, los consejeros e invitados especiales escucharon en voz de la Directora de Recursos Materiales y Servicios Generales de la SE, Gabriela Centeno, un informe completo y detallado de la inversión, forma de operación, normatividad y situación actual del estado que guarda el proceso relativo a los programas sociales del sector educativo (uniformes, útiles y calzado), así como el proyecto especial de adquisición de recursos materiales adicionales para la atención de necesidades del propio sector.
En su intervención, el Director de Programación y Presupuesto de la SE, Cristóbal Estrada, destacó  el  impacto que tendrá en materia de transparencia y rendición de cuentas, la reforma a la Ley General de Contabilidad Gubernamental y presentó un avance relativo al proyecto de presupuesto de egresos para el año fiscal 2013, así como un comparativo de éste con el monto original asignado para 2012.
En este mismo tenor, Joaquín Mendoza, Director de Administración de Personal de la SE y responsable del Comité de Recursos Humanos, presentó los datos de la plantilla relativa a los recursos humanos de la dependencia educativa al mes de noviembre de la presente anualidad, desglosando por sistema y función e incluso por género y edad.
Por último se presentó el Reporte Estadístico de Solicitudes de Acceso a la Información 2012 a cargo del titular de la Coordinación para el Acceso a la Información Pública de la Secretaría de Educación (COPAIPSE), Iván Fernando Barrales quien, entre otros asuntos, puntualizó el incremento de más de un 50 por ciento de indagatorias en relación con el año 2011.
En el encuentro se contó con la presencia del Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Mtro. Álvaro Estrada; el Director para la Transparencia y Acceso a la Información del Gobierno del Estado, Prof. Merced Orrostieta; la Secretaría de Finanzas y Administración, la Coordinación de Planeación para el Desarrollo, la Coordinación de Contraloría, el Comité de Adquisiciones, representantes del sector privado como el Consejo Coordinador Empresarial y la Asociación Civil Mexicanos Primero, además de la consejera del Itaimich, Dra.Irma Nora Valencia Vargas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *