La Página Noticias

Se acabarán las placas el jueves; habrá hasta el 25 de enero, pero se puede realizar el trámite por internet

La Página

Por VERÓNICA TORRES MEDRANO

Morelia, Michoacán.-El secretario de Finanzas y Administración de Michoacán, Luis Navarro García,aseguró que hay placas en los módulos que se aperturaron para el reemplacamiento; que se prevé que el próximo jueves sea cuando se terminen y sea hasta el próximo 25 de enero cuando vuelva a haber.

En entrevista y tras los cuestionamientos de los medios de comunicación, negó que haya irregularidades en el proceso y que las 19 mil placas que se consiguieron para estos días, se hayan acabado.

Desde días pasados, los michoacanos han evidenciado la falta de ética y profesionalismo del reemplacamiento. Trabajadores de vacaciones, la página en línea que no funciona, no cumplimiento en los descuentos aprobados por el Congreso del Estado, la no entrega de placas a quienes hacen el pago y la mínima atención de usuarios en los módulos forman parte de los problemas que se han registrado, principalmente esta semana.

A lo que Navarro García defendió que “placas, hay” y no existe justificación para que no sean entregadas. Sin embargo, indicó que de acuerdo a la atención que se proporciona, es el número de láminas que se tiene al momento.

Por lo que reconoció que las fichas son mínimas, acorde al sistema que se tiene y las capacidades humanas de los trabajadores para atender a los usuarios.

“Las placas sí están, las hay. Se van a terminar, seguramente, el jueves y la semana entrante no habrá. Pero hoy sí hay placas”, indicó.

Respecto al portal del internet para tramitar las placas, indicó que a partir de hoy está funcionando https://tramita.michoacan.gob.mx/login y que será imposible que el sistema se caiga por la demanda de los michoacanos, toda vez que aseguró que la plataforma de Amazon es suficiente. “Imposible que se caiga el sistema; el sistema no está en finanzas y toda la información se vierte en la plataforma de Amazon”.

Related posts

Millonaria entrega en beneficio de los productores del campo a Cuto de la Esperanza

La Página

Buscará Michoacán elevar a nivel constitucional programas de apoyo a pacientes con cáncer

La Página

Evitar violencia hacia la mujer, eje rector de capacitación en la CEDH

La Página