La Página Noticias

Se actualiza personal de la UMSNH en Contabilidad Gubernamental

La Página

• Trabajadoras y trabajadores de áreas administrativas, financieras y contables participaron en el Taller de Información Financiera.

Morelia, Michoacán, a 10 de abril de 2023.- Siguiendo la instrucción de la rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Yarabí Ávila González, de hacer un manejo adecuado, transparente y eficiente de los recursos, se llevó a cabo el Taller de Información Financiera, dirigido al personal de áreas administrativas, financieras y contables de la Casa de Hidalgo.

La actividad organizada por el Comité de Contabilidad Gubernamental de la UMSNH, fue impartida por el C.P. Cornelio Rico Arvizu, quien cuenta con una amplia experiencia en el ramo, a quien la rectora le dio la bienvenida, al tiempo que subrayó la importancia de la formación y la capacitación continua en la institución, pues refirió que uno de los objetivos es fortalecer el trabajo desempeñado.

“Hemos realizado muchas acciones que van relacionadas con la transparencia y la rendición de cuentas en este periodo que llevamos, pero tenemos mucha tarea más que hacer, sabemos bien que el déficit de la Universidad Michoacana es bastante grande y que nosotros lo que tenemos que hacer le guste a quien le guste, es transparentar ese uso correcto de recursos”, sostuvo.

Fueron más de 200 personas las que participaron en el proceso de capacitación, quienes reforzaron sus conocimientos en materia de información contable, presupuestal, programática y reglas de validación.

Durante la inauguración del taller, también se contó con la presencia de la contralora, María Etelvina Rubio Rangel; del tesorero, Enrique Eduardo Román García; del secretario Administrativo, Javier Cervantes Rodríguez, así como de la coordinadora de Planeación, Infraestructura y Fortalecimiento Universitario, Cyndi Lara Gómez.

Related posts

Con Foro “Depre ¿Yooo?”, SSM busca atender la salud mental de las y los adolescentes

La Página

Se llegó el día, hoy concluye el Festival Michoacán de Origen

La Página

Reprobado, México en el combate contra el COVID-19: Amnistía Internacional

La Página