Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- Claudio Méndez, secretario de Cultura de la administración de Silvano Aureoles Conejo, se incorporó a las filas de la campaña del candidato a la gubernatura de Michoacán de la coalición Juntos Haremos Historia, Alfredo Ramírez Bedolla.
En un hotel de la capital michoacana, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) oficializó la adhesión de quien fuera subsecretario de Turismo, director de la Casa de las Artesanías y tenga conocimientos de migrantes.
Alfredo Ramírez Bedolla informó que Claudio Méndez formará parte del plan de gobierno y aportará en materia de cultura y artesanías, además de migrantes. “Suma de manera positiva a la visión y esfuerzo de la campaña (…), en este momento no estamos pensando en los cargos, estamos pensando en el proyecto y cómo vamos a ejercer un gobierno participativo e incluyente”.
Al hacer uso de la voz, Claudio Méndez reconoció que desde tiempo atrás valoró su salida del Gobierno de Michoacán y del propio Partido de la Revolución Democrática (PRD) al ver que un solo grupo buscaba apoderarse de los espacios. “El día de antier le hice saber mi decisión al gobernador de cerrar mi ciclo en el gobierno, dándole a conocer que tengo interés con otro proyecto al gobierno de Michoacán”.
Y es que indicó que la coalición Juntos Haremos Historia tiene la cabalidad de salir a las calles sin que les griten o les reclamen. “No soy el único, ni seré el último. Muchos más ciudadanos y militantes de otros partidos quieren un Michoacán sin tantas desigualdades y ese Michoacán será posible con el proyecto encabezado por Alfredo Ramírez Bedolla”.
Por lo que enfatizó que “los de enfrente” solo ven por sus intereses y no por el bienestar de Michoacán. “Ellos representan todo lo que no quiero para Michoacán. Es un grupo elitista, que ha metido en problemas a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo; qué casualidad que un pequeño grupo goce de grandes sueldos y hay trabajadores que no reciben su salario. No puedo quedarme impávido ante esta situación, fue una decisión fácil, no me tuvieron que convencer, convencido ya estaba”.
El delegado nacional con funciones de presidente de Morena Michoacán, Raúl Morón Orozco refirió que él es uno de muchas adhesiones que se estarán concretando en próximos días, toda vez que indicó que los michoacanos están conscientes del cambio que requiere el estado y donde la Cuarta Transformación sea el empuje necesario para un mejor desarrollo.
“Esperemos que pronto podamos hacer anuncios como este. Con Claudio platicamos desde hace meses y ya planteaba su salida del Gobierno. Es una decisión oportuna y valiente porque muestra de manera precisa y clara el compromiso con una visión; hay funcionarios, secretarios, subsecretarios y directores que prevalecen con esta visión y lucha para llevarla a la práctica en un gobierno que ya se ha dicho y conocen”, agregó.
