La Página Noticias

Se admitió denuncia por mastrografías que no se aplicaron: SEA

La Página

Por VERÓNICA TORRES MEDRANO

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Contraloría del Estado de Michoacán (SECOEM), la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) y la Fiscalía General del Estado admitió la denuncia que interpuso el Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) por la contratación de servicios de mastografías a una empresa privada y que no fueron realizadas.

La presidenta del Comité de Participación Ciudadana del SEA, Elizabeth Vázquez Bernal, comentó que hace un mes se les requirió mayor información para agregar a la denuncia tras la admisión de la misma. “Nos informaron que hay un proceso de investigación y documentación”.

Recordó que la denuncia la interpusieron el pasado 14 de febrero por el presunto desvío de recursos financieros y la contratación de una empresa particular, Móvil Médical, que fue contratada y pagada para el desarrollo de mastografías y, presuntamente, no fueron realizadas.

A lo anterior, Vázquez Bernal refirió que es positivo que estas instancias hayan solicitado más información, toda vez que se admitió la denuncia presentada por las irregularidades detectadas en salud.

“Es positivo que al Sistema Estatal Anticorrupción y el Comité de Participación Ciudadana se les informe, sin necesidad de pedir la información, acerca del proceso y ahora nos solicitan información adicional. Es buena señal que las investigaciones estén avanzando”, dijo.

Related posts

Finaliza con éxito la II Expo Cruz de Barro en la tenencia de Capula

La Página

Violencia obliga a michoacanos a desplazarse a Colima

La Página

“Pinches viejos mafiosos, abran paso a los jóvenes brillantes”. Por Simón

La Página