La Página
Por Víctor Armando López.
Morelia, Michoacán.-En Michoacán habrán de aplicarse 15.5 millones de pesos para la protección y prevención de riesgos que atenten contra la salud, dándole prioridad a la dotación de agua de calidad en las comunidades apartadas y que están contempladas dentro de la Cruzada Nacional contra el Hambre.
Así se dio a conocer en el marco del convenio de reasignación de recursos entre la Comisión Nacional de Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y el gobierno del estado por conducto de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM).
Durante la gira de trabajo de Mikel Arreola Peñaloza, comisionado de la Cofepris, señaló que en el 2014 se pondrá especial atención al saneamiento de los alimentos y la calidad del agua, pues “tenemos que ser más efectivos”.
Durante el evento de firma de convenio de reasignación de recursos, se entregó al recertificación de tercero autorizado al Laboratorio Estatal de Salud Pública para su fortalecimiento en la medición de microorganismos para la vigilancia epidemiológica.
Además se entregaron los reconocimientos al Hospital General Regional Número 1 del IMSS y al Corporativo Cinépolis como 100 por ciento Libres de Humo de Tabaco.