La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- Diciembre y enero serán los meses con el mayor registro de bajas temperaturas durante la temporada invernal; las regiones del Oriente y la Meseta Purépecha son el foco rojo y donde se prevé un “frío crudo” alertó el coordinador Estatal de Protección Civil, Jorge Romero Alvarado.
En conferencia de prensa, indicó que la temporada invernal comprende desde noviembre hasta mediados de marzo, siendo diciembre y enero los meses de bajas temperaturas, toda vez que se prevé un descenso hasta menos 4 grados.
De los 51 frentes fríos que se prevén para la temporada, hoy van 12 y las lluvias atípicas continuarán como parte de la temporadas y el cambio climático que hay.
Recordó que la temporada invernal pasada fueron dos lso registros con menores temperaturas, uno de ellos en El Rosario, municipio de Ocampo con menos 2 grados centígrados y El Varaloso, municipio de Coalcomán, con menos 4 grados.
Con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, dijo, se ha acordado, junto con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Civil, haya recorridos para identificar a personas en situación de calle y llevarlos a los albergues que se instalarán en los municipios, que en total son 170 en todo el estado, a fin de que cuenten con un espacio para alimentarse y dormir y así, no estar expuestos a las bajas temperaturas.
Asimismo, pidió a la población a Abrigarse bien, no exponerse a los cambios bruscos de temperatura y evitar el uso de anafes y calentadores que son un riesgo para la salud.
