LA PÁGINA NOTICIAS

Se hace escuchar Martinez Alcázar en reunión con García Harfuch

La Página

Por ANA MARÍA CANO

Morelia, Michoacán; 13 de noviembre del 2025.-El presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, dijo estar satisfecho con la reunión que tuvo esta mañana con el encargado de la seguridad nacional, Omar García Harfuch, quien se reunió esta mañana con los alcaldes michoacanos en las instalaciones de la 21 Zona Militar.

Dijo que durante dicha reunión alzó la voz para pedirle a García Harfuch más atención para los cuerpos policiales de los municipios ya que dijo requieren de capacitación, infraestructura, uniformes y herramientas para enfrentar la inseguridad.

Además, también pidió apoyo para más vigilancia de las entradas a la capital michoacana y a las carreteras.

“Nosotros queremos que este plan Michoacán funcione, que no solamente vengan a presentarnos un plan se vaya y nos quedemos igual que siempre. Los michoacanos queremos que este plan funcione.”.

Propuse, agregó, como presidente municipal de Morelia y representante de algunos municipios, fortalecer a las policías municipales.

Además, agregó que se tiene que preparar para ver qué sigue, después de qué la Federación deje de tener presencia en el estado.

El tema, continuo es que sigue después, ya que cuando la Federación se encuentra aquí, la delincuencia se aplaca un poco, pero se van y regresa.

Hablo de la necesidad de recursos para el fortalecimiento de la Policia así como que se escuche en lo individual a los alcaldes michoacanos.

“ Otro punto que puse sobre la mesa, fue el fortalecer la Fiscalía porque los ciudadanos deben de tener acceso a la justicia y que los delitos se paguen”.

Por último dijo vio con nuevos ojos este primer acercamiento con la autoridad federal donde se dio a conocer las necesidades en seguridad local.