La Página Noticias

Se han transferido 80 mdp a 12 comunidades indígenas: Bedolla

Por VERÓNICA TORRES MEDRANO

Morelia, Michoacán.- Un total de 80 millones 399 mil pesos se han transferido desde octubre pasado a la fecha a 12 comunidades indígenas por parte de Gobierno del Estado, informó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla durante la segunda mesa de trabajo del Protocolo para la transición de Comunidades Indígenas al Autogobierno y ejercicio del Presupuesto Directo.

En Palacio de Gobierno, el mandatario estatal indicó que Michoacán es pionero al tener regularizado el tema en la Ley Orgánica Municipal, lo que permite que sea el único que tenga un reconocimiento puntual a los pueblos indígenas mediante un proceso de consulta para el autogobierno y el ejercicio del recurso directo.

Indicó que el protocolo para la transición de comunidades indígenas a estos temas no es obligatorio, pero que es un derecho que tienen para un mayor reconocimiento a los pueblos originarios.

El subsecretario de Enlace Legislativo y Asuntos Registrales, Humberto Urquiza Martínez indicó que desde octubre pasado se ha fortalecido el tema para que se dé mayor certeza a las condiciones políticas a este sector poblacional y así, haya las garantías del ejercicio de los derechos humanos.

Related posts

Uruapan, listo para el Tianguis Artesanal más grande de Latinoamérica

La Página

Restablece UMSNH actividades administrativas

La Página

Nieve de pasta de Pátzcuaro, 100 años de tradición

La Página