Se implementa Operativo Radar en avenidas principales de Morelia; se brinda seguridad a la población

IMG_1232

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.-Con la finalidad de ofrecer un Morelia Seguro, tanto para automovilistas como peatones, la Dirección General de Seguridad Ciudadana lleva a cabo el Operativo Radar en diversas vialidades de la capital michoacana, detectando a aquellos conductores que se desplazan a exceso de velocidad y que incurren en violaciones al Reglamento de Tránsito Municipal.
Estas acciones van encaminadas a concientizar a la ciudadanía sobre el correcto uso de las vialidades y de que la mayoría de los accidentes son ocasionados por el exceso de velocidad. “El respetar los límites de velocidad puede salvar nuestra vida y la de los demás”, destacó el comandante Mario Rafael Fernández Villa, coordinador de la Unidad de Peritos.
Mencionó que en estos operativos, los elementos de la Policía Municipal utilizan aparatos conocidos como radares, los cuales miden la velocidad con la que se desplazan los automotores y, al detectar que se exceden los límites establecidos en los señalamientos en esa vialidad se procede a marcar el alto al conductor, explicándole conforme al Reglamento de Tránsito la falta que ha cometido, levantando la respectiva infracción.
En este procedimiento se invita al conductor a no incurrir de nuevo en la falta y se le hace ver el peligro que representa para él y los demás el que se circule a exceso de velocidad.
“Es en estos operativos que nos damos cuenta que también crece la tendencia a violentar el reglamento, principalmente en jóvenes, quienes conducen a mayor velocidad sin medir las consecuencias que pudieran ocasionar”, finalizó Fernández Villa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *