Foto: ACG

La Página

Por VERÓNICA TORRES MEDRANO

Morelia, Michoacán.- Una vez más, la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado se impuso y, con 26 votos a favor, se reformó el artículo 98 de la Ley Orgánica y de Procedimientos para que el Comité de Administración y Control tenga un integrante más ante la falta de la supuesta transparencia en el manejo del os recursos financieros.

En la sesión de este miércoles, algunos legisladores estuvieron en contra de la propuesta, toda vez que enfatizaron que el problema está en la Secretaría de Administración y Finanzas del Congreso al no entregar informes ni documentos al Comité.

La morenista, Eréndira Isauro Hernández refirió que si bien buscan la “pluralidad” en el Comité, el dictamen que realizó la Comisión de Régimen Interno y Práctica Parlamentarias indica que se busca mayor transparencia en el Comité de Administración y Control.

Mientras que el morenista, Juan Carlos Barragán Vélez señaló que la JUCOPO es quien tiene atado de manos a Finanzas y al Comité se le debería dar mayor facultades para que se puedan remover a funcionarios.

Y es que señaló que el presidente de la JUCOPO, Fidel Calderón Torreblanca, es quien tiene el mando en las Direcciones de Finanzas y de Recursos Humanos, además de la Jefaturas de Recursos Materiales y Financieros.

Inclusive, la petista, Ana Belinda Hurtado Marín, puntualizó que esto es una arbitrariedad.

Las voces no fueron escuchadas, toda vez que 26 legisladores aprobaron la reforma y será un pianista quien se integre al Comité de Administración y Control.