Se instalaron el 97% de casillas en proceso interno del PRD

Redacción/La Página.
Morelia, Michoacán.-El proceso interno del Partido de la Revolución Democrática transcurre en orden y con una amplia participación de la militancia que acude a emitir su voto por alguna de las planillas en contienda, “es una jornada con alto valor democrático”.
El presidente del PRD, Víctor Manuel Báez Ceja e integrantes de la Comisión Nacional Electoral informaron que se logró instalar el 97 por ciento de las casillas previstas para este proceso. Asimismo, celebraron que el ejercicio que hoy desarrollan quienes están afiliados al     partido es una muestra de democracia que fortalece al partido y el valor de participación ciudadana.
En este proceso interno participan 930 funcionarios de casilla, y se cuenta con 330 mil boletas por cada tipo de elección, toda vez que se están eligiendo a 150 Consejeros Estatales, 18 Consejeros Nacionales y 68 Delgados al Congreso Nacional. Asimismo se registra un padrón de 344 mil 628 perredistas.
La elección de este día responde al reglamento del partido, en su capítulo IV que establece cómo se integra el Consejo Estatal y el Consejo Nacional, y en cumplimiento de la Convocatoria para tal efecto, publicada el 4 de septiembre en la que se establece que la elección se realizaría mediante elección universal, directa y secreta de los afiliados al PRD, con base en el listado nominal vigente utilizado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *