La Página Noticias

Se quejará PRD ante Derechos Humanos por “olvido” de atención a tierra caliente y costa michoacana

La Página

Por VERÓNICA TORRES MEDRANO

Morelia, Michoacán.-Con un llamado a los Gobiernos Federal y Estatal para la atención inmediata de la situación que se vive en las regiones de Tierra Caliente y la Sierra Costa, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdoba anunció que se interpondrá una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por el olvido que tienen a la población, principalmente en Chinicuila.

En conferencia de prensa, indicó que la situación en la región es complicada y un grito desesperado por parte de la población por la violencia que orquestan los grupos delincuenciales en la zona.

Especificó que los elementos de seguridad municipal están renunciando ante la situación que se vive en el municipio de Chinicuila, además del cierre de negocios y el desplazamiento de familias al estado vecino de Colima.

“La queja es porque los Gobiernos violan los derechos a transitar, a la vida, a la seguridad pública de la población”, puntualizó al precisar que toda queja que se interpone llega directamente a la Secretaría de Gobernación (Segob), instancia, dijo, debe atender la situación que se vive en la región.

Related posts

Agremiados a la CTM dan respaldo a Guillermo Valencia para juntos, revolucionar Morelia

La Página

Desde el PRD defenderemos a Michoacán, de quienes generan caos: Víctor Manríquez

La Página

En Michoacán se impulsará empresas limpias y ambientalmente sostenibles a propuesta de Miriam Tinoco

La Página