La Página
Por VÍCTOR ARMANDO LÓPEZ
Morelia, Michoacán.-El contar con una nueva imagen en la 75 Legislatura, no es sólo una carta de presentación, sino la muestra clara del diálogo permanente que se quiere con la gente, puntualizó Adriana Hernández Íñiguez.
La presidenta de la Mesa Directiva de la 75 Legislatura del Congreso del Estado señaló que actualmente el diálogo entre los entes públicos y ciudadanos se expresa en la rendición de cuentas y la transparencia, pues los representados deben evaluar la función pública con información y datos.
“Elevar el nivel de la democracia implica una comunicación constante entre entes públicos y ciudadanos. Por ello, un Congreso que no comunica es una institución coja, pues renuncia al diálogo con las personas que representa”, detalló.
Lo anterior al tomar la palabra en la presentación de la nueva imagen oficial de la 75 Legislatura del Congreso del Estado “El poder de la inclusión”.
Adriana Hernández consideró que la nueva imagen del Poder Legislativo, donde se dejan atrás los números romanos para darle paso a los arábigos, debe llegar a tener una transcendencia como la que tuvieron el IMSS e ISSSTE, misma que sigue vigente.
“Además este nuevo diseño fomenta valores como la pluralidad, la tolerancia, la participación y la democracia. Invito a los diputados a que con hechos y trabajo demostremos porqué somos el poder de la inclusión”, concluyó.
Foto ACG
