Se realiza concurso estatal de oratoria y debate público 2012

Redacción/La Página.
Morelia, Michoacán.-Las esperanzas de mejorar Michoacán están puestas en la juventud, quien tiene la responsabilidad de generar cambios positivos en su entorno inmediato, aseveró Julio Hernández Granados, coordinador general de Comunicación Social del Estado, durante el Concurso Estatal de Oratoria  y Debate Público 2012 “los jóvenes tenemos mucho que decir”.
Después de dos rondas de discurso, frente a 9 competidores, Sergio Santiago Núñez Galindo, estudiante de la Facultad de Derecho de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, obtuvo el primer lugar con el tema “México en el siglo XX”.
Mientras que el segundo lugar lo obtuvo Edgar Martínez Valdez, estudiante del Instituto de Estudios Superiores de Zamora, y el tercer lugar fue para José Alejandro Chávez Bello, estudiante del Instituto Tecnológico de Morelia.
Este concurso de oratoria fue organizado por la Coordinación de Comunicación Social en colaboración con el periódico El Universal. El ganador del primer lugar competirá en el Concurso Nacional de Oratoria que se realizará en el estado de Oaxaca.
Julio Hernández Granados destacó que para el gobernador Fausto Vallejo Figueroa es importante indicarle a los jóvenes que es momento de generar cambios, pues las esperanzas del estado están puestas en ellos quienes pueden hacer mejor las cosas que como se hicieron en el pasado.
El coordinador de Comunicación Social alentó a los jóvenes participantes a continuar haciendo el uso de la palabra a través de la oratoria, y les recordó que “el pueblo está ávido de líderes que no solamente sepan utilizar el don de la palabra, sino que la cumplan a cabalidad; la palabra puede convencer pero solamente el ejemplo arrastra”.
Durante el evento, Marco Antonio Aguilar Cortés, secretario de Cultura, señaló que la preparación de los jóvenes en la oratoria es de gran importancia, pues de estas filas han emergido rectores de universidades, diputados, gobernadores y hasta presidentes de la República.
El titular de la Secretaría de Cultura señaló que este concurso lo realiza el diario El Universal desde 1926, ante lo cual indicó a los jóvenes concursantes que “los grandes oradores se han hecho en las mejores épocas, donde el pueblo exige gente sensata, madura, que sepa pronunciar ideas”.
Al finalizar el concurso, cada participante obtuvo un reconocimiento además de una dotación de libros, que les ayudarán a seguir preparándose en esta destacada área.
El jurado calificador fue conformado por José Juan Marín González, coordinador de giras y protocolo del gobierno del estado; Jaime Darío Oseguera Méndez, diputado local por el distrito XVI, Morelia Suroeste; Mario Castillo Rodríguez, asesor de la Coordinación de Comunicación Social; Tayde González Arias, presidente de la Sociedad Michoacana de Oradores y Fernando Ortiz Rojas, jefe de teatro de la Secretaría de Cultura.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *