Se realizó el selectivo estatal Michoacán de CORRISSSTE 2014

CORRISSSTE 2014 02
La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.- Bajo los auspicios de la delegación del ISSSTE en Michoacán, el apoyo de autoridades universitarias y municipales de Morelia, y la participación ciudadana, éste sábado se realizó la etapa selectiva estatal de trabajadores al servicio del Estado y derechohabientes rumbo a la edición 2014 de CORRISSSTE, prevista para celebrarse entre el 25 y 27 de julio próximo.

En la contienda participaron más de dos centenares de corredores y andarines, en las categorías libre, veteranos y masters. La carrera fue de 10 kilómetros y la caminata recreativa de 5 kilómetros en instalaciones de Ciudad Universitaria –y en torno de ésta– y como parte del programa “Por Michoacán, juntos lo vamos a lograr”.
En el selectivo participaron trabajadores y derechohabientes en las categorías referidas; lo mismo ocurrió en el caso de la rama libre, es decir, de ciudadanos en general que se inscribieron para participar en la contienda deportiva.
Es menester indicar que las inscripciones fueron gratuitas y, en la categoría libre, varonil y femenil, el registro fue para participantes entre 18 y 30 años; la de veteranos, entre 31 y 50 años; y la de masters  a partir de los 51 años.
La salida de corredores y andarines ocurrió a las ocho y media de la mañana en la puerta norte de Ciudad Universitaria, desarrollándose en torno a un circuito externo de dos vueltas y media con meta en la pista del Estadio Universitario. Los participantes contaron con seguridad brindada por la policía municipal  y, por supuesto, la previsión médica del ISSSTE.
Los ganadores se hicieron acreedores a diversos premios como vales para material deportivo y reconocimientos entregados por el delegado federal del ISSSTE en Michoacán, Diego Romeo Chávez Hernández, quien agradeció a corredores y andarines su participación en esta contienda.
Estas actividades, enfatizó Chávez Hernández, se realizan con el fin de fomentar el deporte y la convivencia familiar.
Entre los ganadores de la carrera se encuentran los 12 trabajadores y/o derechohabientes, con apego a la equidad de género, es decir, seis hombres y seis mujeres que, con todos los gastos pagados y en las categorías de libre, veteranos y master, representarán a Michoacán en la etapa nacional de CORRISSSTE en su edición 2014 que, como se ha citado, está previsto celebrar del 25 al 27 de julio próximo en Guadalajara, Jalisco.
Algunos de los ganadores del selectivo realizado este sábado 14 de junio del año en curso, están: Stefanie Paulina Zamora, Julio Rangel Bermúdez, Víctor Manuel Méndez Molina, José Rigoberto Álvarez Cruz, Irma Reyes Torres, Alejandro Rangel Salazar, Leobardo Calvillo Luna, Carmen Alejandra Suárez, José Manuel Zamora y  Concepción Abigail Cortés.
Chávez Hernández, acompañado del subdelegado de Prestaciones, Alfonso Villegas García, y María Luisa Vázquez García, jefa del Departamento de Acción Social, Cultural y Deportiva de la delegación del ISSSTE, agradeció a las autoridades de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y del municipio  de Morelia, por su apoyo brindado a esta actividad deportiva.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *