La Página
Por ANA MARÍA CANO
Zitácuaro, Mich; 19 de agosto del 2022.-El secretario de Seguridad Pública del Estado, José Alfredo Ortega Reyes, dijo que durante el operativo donde se detuvieron a más de 160 personas armadas, no hubo ni un solo disparo para ello.
Dijo también que el traslado de estos detenidos al Cereso Mil Cumbres, es un caso de sobre poblar las instalaciones, por lo que se pudiera estar pensando en llevarlos a otras partes o construir más espacios en los centros penitenciarios.
Relató que se alertaron a las fuerzas de seguridad, a la guardia civil, a la guardia nacional y al ejército sobre estás personas que iban en varios vehículos y que estaban armadas transitando por la población.
“Estás tres fuerzas se encontraron con este convoy de vehículos y se les desarmó y se les puso a disposición”.
Sostuvo que fue un evento sin ningún solo disparo, lo cual, lograron con la coordinación de las fuerzas de seguridad y la Fiscalía que les permitió hacer este operativo.
Ahora dijo, fueron trasladados al Cereso de Mil Cumbres con el fin de que tengan más espacio donde estar.
“Estás personas no pueden estar afuera, aunque con ello se llenen los centros penitenciarios, por lo que se puede estar pensando en la ampliación, construcción o traslado a otras áreas por el número de personas detenidas”.
